lunes, 27 de mayo de 2013

Una buena actitud hace la diferencia


Los seres humanos somos las únicas criaturas que nacemos sin orientación alguna de como sobrevivir en este planeta. Todos los otros seres del reino animal nacen con instintos de como sobrevivir.
El humano desarrolla sus instintos y eso lo hace triunfar o fracasar en su vida. El triunfo o el fracaso no es cuestión de suerte. Es un asunto de seguir las reglas de como hacer las cosas bien dejándonos llevar por nuestro instinto.
Todos queremos que nos vaya bien en la vida, con amigos, en el trabajo, con la pareja y la palabra mágica para que esto suceda es tener una buena actitud.

Nuestra actitud dice mucho de nosotros
Nuestra actitud les dice a los demás que pueden esperar de nosotros. Vivimos en un mundo de causa y efecto.
El ambiente que nos rodea lo hacemos nosotros. Recibimos lo que damos. Si empezamos un nuevo trabajo y saludamos a los compañeros cordialmente y amigablemente ninguno se resistirá a socializarse con nosotros.
Si esperamos que otros nos saluden, ellos esperarán que nosotros los saludemos a ellos primero y pensarán que no nos te interesa su amistad si no tomamos la iniciativa.
Tan pronto como nuestra actitud cambia nuestro alrededor también lo hace. Una buena actitud trae buenos resultados a la vida. Una mala actitud trae resultados malos y contamina a otros lo mismo que a nosotros mismos.

La actitud es un hábito que se desarrolla
El tener una buena actitud es un hábito que los humanos debemos desarrollar. Muchas personas no creen que su actitud es importante y andan por la vida con su arrogancia caminando de fracaso en fracaso.
Si tenemos una actitud que nos entrena a pensar que nosotros no podemos llegar a una meta, probablemente nunca lo lograremos.
Hay dos palabras que son compatibles con la palabra actitud, y estas son gratitud y expectación  Si tenemos una buena actitud, estaremos agradecidos por la vida y esperaremos lo mejor de ella.
Una persona con una actitud mala atrae todo lo negativo. Nosotros atraemos a nuestra vida lo que esperamos que va a suceder. Nosotros pintamos el mundo del color que queramos. Si lo pintamos negro así se verá. Si lo pintamos con colores brillantes se verá colorido.
La actitud es la reflexión de nuestro interior. Las personas que tienen una actitud saludable dentro de ellos mismos la comparten con los demás y éstos lo notan inmediatamente.

La actitud no tiene nada que ver con la suerte
La suerte no existe. Lo que nosotros llamamos suerte es la preparación del terreno para que florezcan las oportunidades. Las oportunidades al igual que las flores están siempre por doquier.
Una persona puede ser muy inteligente pero si su actitud no es buena, fracasa en sus metas, fracasa en su trabajo, en su familia y en su profesión.
Las personas triunfadoras esperan muchas cosas buenas de la vida y desechan de su mente las malas. Mantengamos siempre una actitud positiva. Nuestro ambiente es un espejo de nuestra actitud. El Universo no juega favoritismos, no le importa quien triunfa o quien fracasa. Es la actitud la que cuenta para que triunfemos o fracasemos.
Las personas con una actitud negativa, destruyen sus relaciones con sus parejas, en sus trabajos, no obtienen promociones, ni progresan en la vida.

Un buen consejo para desarrollar una buena actitud
Un buen consejo para desarrollar el hábito de una buena actitud es pegar un papelito en el espejo del baño con la palabra actitud. Pegar otro papelito en el carro que diga con esta palabra mágica. Podemos pegar otro en el escritorio de la oficina.
La vida es muy vacía para aquellas personas que tienen una mala actitud en la vida. La vida es linda para la gente que tiene una buena actitud.
Recordemos que antes de emprender algo que nos proponemos, debemos tener una buena actitud para poder llevarlo a cabo.
Un secreto para tener una buena actitud con todas las personas es tratar a todas las personas que conozcamos de ahora en adelante como la persona mas importante del universo, sin importarnos su estado civil, su clase social ni su raza o credo religioso.

Una buena actitud y tu trato con las personas
Si a ti te tratan como la persona mas importante del universo, como crees que te sentirás?
Por eso es que las personas que tienen posiciones muy importantes en las grandes empresas y tienen una actitud positiva en la vida, son muy queridos por las personas que los rodean, porque son personas que inspiran admiración, respeto y cariño y dicen lo que los demás quiere oír.
Cuando te encuentras una persona que tiene una mala actitud, no dejes que te contamine, sonriele y olvida su actitud, recuerda que es el problema de esa persona y no el tuyo el haber desarrollado una mala actitud.
La mala actitud de las personas negativas es tan infecciosa como cualquier virus. Aléjate de las personas negativas, mantente saludable, no te dejes contagiar.

Imita la actitud buena de otras personas
Imita la actitud de todas las personas que tienen una actitud positiva en la vida.
Es nuestra actitud lo que cambia el resultado de cualquier proyecto difícil que emprendamos.
Antes de perseguir la clase de vida que quieres llevar, cambia tu actitud ante todas las personas. En cuanto mejor sea tu actitud, más pronto triunfarás. El auto estima se alimenta de una buena actitud. Busca siempre lo mejor de las personas. No pierdas tiempo hablando de tus problemas con personas que no podrán ayudarte.
Haz sentir a todas las personas con las que hablas como si fueran las personas más importantes del universo.

Fuente: Psicologicamete hablando