jueves, 8 de agosto de 2013

Zumos naturales que ayudan a adelgazar

Los zumos naturales, especialmente los de vegetales, además de promover la pérdida de peso cuando se combinan con una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado, contienen nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, necesarios para mantener una buena salud.

Beber zumos frescos y totalmente naturales, sin azúcar añadido,ayudan a frenar el apetito, y son de gran ayuda para reducir la retención de líquidos, la hinchazón, y ayudar a perder peso del abdomen.

CONSEJOS DIETÉTICOS

- Elige verduras bajas en calorías para preparar los zumos jugos, preferiblemente de color verde oscuro, como la espinaca, col rizada y brócoli; así como vegetales diuréticos, como los espárragos, apio y pepino, que ayudan a eliminar la hinchazón. Las verduras son más bajas en calorías que las frutas, que contienen más azúcar.

- Mantén la mayor cantidad de la pulpa en el zumo como te sea posible, porque la pulpa contien fibra beneficiosa para limpiar tu cuerpo, eliminando la posibilidad de desarrollar estreñimiento, y sentir más sensación de saciedad.

- Bebe los zumos antes de las comidas, para disminuir el apetito.

- Reemplaza los bocadillos vegetales por zumos; el zumo de zanahoria satisface los antojos de dulces y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre para evitar el apetito.

ZUMOS ADELGAZANTES

ZUMOS DE VEGETALES

Beber zumo de vegetales te ayuda a consumir la cantidad adecuada de verduras todos los días, pero también a promover la pérdida de peso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California-Davis se centró en 81 adultos con síndrome metabólico, es decir aquellos que tienen problemas para mantener un peso saludable y se pudo constatar que los participantes que consumieron 1 o 2 tazas diariamente de zumo natural de vegetales, perdieron cuatro veces más peso, después de 12 semanas, que aquellos que no bebían zumo de vegetales. Ambos grupos llevaron una dieta saludable que consistía en frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras.

También son muy ricos en antioxidantes, como el zumo de tomate que mejora el metabolismo del cuerpo y el de pepino, que es ideal para bajar de peso, por su efecto diurético.

Otros tipos de zumos incluyen la espinaca, apio y brócoli son útiles para la pérdida de peso. El zumo de espinaca se deshace del exceso de peso a través de la limpieza del intestino, el zumo de apio ayuda a reducir los antojos de alimentos dulces y el zumo de brócoli es una excelente fuente de fibra, que mantiene la sensación de saciedad.

ZUMO DE LIMÓN

El zumo de limón 100% natural ayuda a mejorar la digestión, lo que beneficia la pérdida de peso, y tiene un efecto de limpieza en el cuerpo, ayudando a mantener balanceados los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda consumir un vaso de agua templada con un limón recién exprimido cada mañana, para obtener resultados óptimos de pérdida de peso.

Fuente: Mejor con salud

Alimentación saludable para niños


Al igual que los adultos, los niños necesitan alimentos nutritivos, pero con diferentes proporciones y cantidades de calorías, en función de sus edad, sexo y actividad, eligiendo alimentos como 
frutas y verduras, productos frescos, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras entre otros.

CALORÍAS NECESARIAS POR DÍA

Los niños necesitan diferentes cantidades de calorías por día, dependiendo de su edad, sexo y actividad:

- Niños de 2 o 3 años de edad necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías por día.
5 a 20 % deben ser proteínas.
50 % deben ser carbohidratos.
30 y 40 % deben ser grasas.

- Niñas de 4 a 8 años necesitan entre 1.200 y 1.800 calorías por día.
- Niños de 4 a 8 años necesitan 1.400 a 2.000 calorías por día.
- Niños a partir de 4 años en adelante, necesitan la mitad de todas las calorías diarias de carbohidratos, una cuarta parte de grasa y la otra cuarta parte en proteínas para ambos sexos.

FRUTAS, VERDURAS Y LÁCTEOS

La dieta de un niño debe de tener diferentes frutas y verduras frescas, para preparar ensaladas y guarniciones; deben de ser de colores variados, para tener mayor variedad de vitaminas y minerales. Haz que consuma 2 o 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día.

Consume lácteos desgrasados, para mantener a raya la grasa y fortalecer a la vez los huesos; puede consumir dos o tres lácteos al día.

CARBOHIDRATOS

Proporciona al niño panes y cereales integrales, pastas, y arroz integral, mejor que sean integrales, porque tienen más nutrientes, como el hierro, vitaminas del complejo B y fibra dietética; elige carbohidratos complejos, como cereales integrales y vegetales, que se descomponen más lentamente que los carbohidratos simples, como las frutas y azúcares, ya que proporcionan energía duradera. Evite el pan blanco y los cereales procesados ​​que carecen de fibra dietética y son menos naturales que los alimentos integrales.

PROTEÍNAS MAGRAS

Ofrécele al niño proteínas como el pescado, pollo y pavo, y legumbres, que tienen proteínas vegetales, con más frecuencia que carne roja. Elige opciones de pescados saludables, como el salmón, trucha y arenques, debido a sus ácidos grasos omega-3.

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

Los hábitos alimenticios saludables para los niños empiezan por sus padres, como modelo de alimentación saludable en casa, que pueden enseñar a sus hijos sanas costumbres, en lo que se refiere a alimentación.

El consumo de alimentos saludables en las cantidades recomendadas, puede ayudar al niño a mantener un peso adecuado.

El niño tiene un mayor rendimiento en la escuela, cuando está correctamente alimentado; la deficiencia de hierro o una nutrición insuficiente en los niños, pueden afectar negativamente a la capacidad de aprendizaje. Practica un desayuno saludable: 1 fruta + cereales integrales + lácteo.

Una alimentación saludable en el niño, puede ayudar a evitar el desarrollo de enfermedades asociadas con los adultos, como la diabetes tipo 2; así como el riesgo de desarrollo de enfermedad cardiovascular grave y el colesterol alto.

Fuente: Mejor con salud

Cáncer de mama, la mejor jugada es la prevención

El cáncer de mama es el tumor que con mayor frecuencia se presenta en las mujeres, desafortunadamente este flagelo va en aumento,solamente en España cada año aparecen unos veintidós mil nuevos casos, y una de cada ocho mujeres tienen un alto riesgo de padecerlo.

¿Cómo lo podemos prevenir?

La detección temprana de esta enfermedad cancerígena se puede lograr mediante un examen muy rápido y sencillo llamado mamografía; esta es la prueba más eficaz y confiable para diagnosticarlo tempranamente. También se recomiendan las visitas periódicas al ginecólogo, además se hace muy necesario y útil realizar un auto-examen de senos, que así como su nombre lo indica, es un examen que realiza la misma mujer a sus senos; estas son las armas más eficaces que existen hasta ahora en la lucha contra esta enfermedad.

Es bastante desalentador saber que a pesar de las campañas que se realizan, el cuarenta y cinco por ciento de las mujeres se rehúsan a realizarse una mamografía. Es muy importante tener y difundir conciencia a las mujeres sobre la efectividad de las herramientas que existen hasta ahora para luchar contra el cáncer de mama; teniendo en cuenta que esta es una de las pocas enfermedades cancerígenas que se pueden diagnosticar tempranamente y en este punto las posibilidades de curación son de un cien por ciento.

Según estudios realizados por ForYou by ING, el noventa y uno por ciento de las mujeres tomaron conciencia de la importancia que tiene prevenir y detectar tempranamente este cáncer.

¿Cómo realizar el auto-examen?

Realizar un correcto y frecuente auto-examen permitirá a la mujer conocer perfectamente
la estructura normal de sus senos, con lo cual podrá darse cuenta inmediatamente si está ocurriendo algo anormal en ellos. El auto-examen hay que realizarlo preferiblemente después de cada ciclo menstrual.

Parada frente a un espejo debes levantar el brazo izquierdo y con la mano derecha palpar lenta, pero firmemente y en forma circular todo el contorno del seno izquierdo tratando de cubrir todo alrededor hasta la axila, por supuesto hacer lo mismo con el otro lado. Si desafortunadamente llegas a notar un nódulo, bolita, un hundimiento que jamás habías tenido o una coloración anormal, debes acudir de inmediato al especialista para que él practique estudios complementarios donde podrá confirmar o descartar si estás o no padeciendo cáncer de mama.

Hay otro signo de alarma que se me estaba pasando comentar y que es muy importante saberlo: si llegas a tener una pérdida de algún tipo de líquido por el pezón, pudiera ser un liquido color sangre o una especie de pus —un liquido de color amarillento y con algún olor desagradable— también es motivo de consulta inmediata.

De lo anterior podemos concluir, que la prevención es la mejor manera de evitar tener que padecer de esta enfermedad, y que además tenemos a nuestro favor una herramienta que es rápida, no duele, y sobre todo, lo cual es más importante, nos puede salvar la vida: la mamografía.

Fuente: Mejor con salud