martes, 22 de abril de 2014

Conociéndote más: Temperamento

Muchas veces actuamos, pensamos y tomamos decisiones diferentes de las otras personas. Esto se debe a que cada uno de nosotros es distinto y tiene un temperamento que lo define, que significa el conjunto de sensaciones, pensamientos e impulsos que moldean la personalidad.

A continuación te presentó las cuatro clasificaciones de temperamentos que rigen la manera en que reaccionamos ante un evento para que puedas observar con cuál de ellos te identificas más.

Sanguíneo
Eres una persona extrovertida. Posees una personalidad atractiva, eres el alma de la fiesta y a las personas les encanta estar contigo por tu buen sentido del humor. Algunas características que te hacen una gran amiga son la sinceridad que difundes, no eres orgullosa y entablas conversación con facilidad. Sin embargo, ten cuidado, porque cuando eres el centro de atención, puedes sentirte muy mal. Ten en cuenta que eres simpática y no necesitas ser "relajera" para tener a varias personas a tu alrededor.

Colérico
Te propones metas, eres bien organizada y buscas soluciones prácticas para resolver cualquier problema. Eres una líder, aunque sueles dominar a los demás, decides por otros y te pasas de posesiva con tus amigos y compañeros. Para ti es muy difícil pedir una disculpa cuando te equivocas. Está bien que quieras tener la razón, pero recuerda que no siempre se tiene, así que debes aprender a tener una mente más abierta y ser más accesible.

Melancólico
Eres una persona introvertida, pensadora, poeta, filosófica, detallista y siempre necesitas terminar lo que empiezas. Sabes escoger a tus amigos cuidadosamente y evitas llamar la atención de los demás. Eres tímida, por lo que vives a través de otros. Te recomendamos aprender a ser más segura de ti misma y no temer a decir lo que te parece.

Flemático
Favorecida por tener una personalidad tranquila, serena, relajada, callada pero de buen humor. Eres de las pocas personas que saben escuchar y disfrutas observar a los demás. Sin embargo, evitas tomar responsabilidades. Tú puedes llegar a mejorar eso siendo más comunicativa y aprendiendo a cumplir con tus tareas.

Ahora es momento de aportar aspectos positivos en cada una de las áreas de nuestra vida, basados en nuestro temperamento. ¡Vamos juntos hacia el cambio desde nuestra percepción y cualidades!

Mayori Carrera
Psicología General
Licenciatura en Psicología Clínica, Cum Laude
Consteladora Familiar y Programación Lingüística