Si tu vida está un poquito aburrida y gris, es porque has olvidado a aquella niña o aquel joven entusiasta que fuiste y que de alguna forma se te perdió de vista. Hoy la invitación que quiero hacerte es precisamente para recuperar el color en tu vida, sentirte ilusionado, feliz, despertar cada mañana con un propósito.
Un plan de acción:
Cuando decides levantarte del letargo, sacudirte el polvo, quitarte las telarañas y volver a moverte, empezará a surgir ese nuevo y mejorado tú.
- Paso I: empezar, despertar, aburrirte de estar aburrido.
- Paso II: hacerte responsable de ti mismo.
- Paso III: hacer un balance de las circunstancias de tu vida actual. Esto se hace como si limpiaras tu closet, eliges aquello que seguirás usando, decides regalar las prendas que ya no te quedan o ya no usas, algunas puedes modificarlas.
- Paso IV: ocurrirá si eres honesto contigo mismo.
- Paso V: entusiasmarte con la curiosidad de quien quieres llegar a ser, descubrir tu misión, tus fortalezas, tus herramientas personales y sueños olvidados.
- Paso VI: si necesitas ayuda, pídela o búscala. Hoy en día existen varias formas de llevar este proceso con un coach de vida, en psicoterapia, buscando información en internet o en libros. Está ahí, solo necesitas recibirla.
Cuando decidimos ser felices, auto realizados y lo más difícil: amarnos y cuidarnos como pensamos que solo en fantasías ocurre; a los demás no les gusta mucho.
Prepárate para defenderte de ser criticado, ridiculizado, desinflado y que tu nuevo plan de vida sea puesto en duda una y mil veces por los demás. Que esto no te detenga. Allá afuera, la mayoría de las personas no tienen una vida de película, y el hecho de que tú quieras mejorar y tener una vida similar a tus sueños, los va a poner en alerta. Ser diferente no es sencillo, ser feliz, exitoso, amado y realizado no es lo más popular de la cuadra.
Tristemente, se han hecho estudios de satisfacción, en los cuales se ha demostrado que lo que más satisface a las personas es el malestar ajeno. Como dice el chiste: "Señor, te ruego que si no me vas a hacer más flaca... engorda a mis amigas". Y lo que te digo yo es, rezando sin comer saludable o sin hacer algún tipo de ejercicio, no vas a bajar de peso. Ah, y tus amigas se van a morir de envidia cuando te vean "super fit".
El plan de vida es para ti:
De alguna forma, cuando pensamos en los motivos para hacer ciertos cambios en nuestra vida, tendemos a ensoñarlos basados en "qué van a decir cuando me vean...". Si ese es tu motivo; cuánto te van a envidiar o que dirán los demás, te diré que no es el mejor, pero si te sirve, úsalo. Aunque te invito a ver más adentro de ti y pensar en verdaderos motivos internos que te llenarán a ti y no a los demás. Es por esto que algunas veces los planes de vida nos duelen tanto y se nos dificultan, porque en ocasiones no son los más populares. Y algunas veces, nos alejaran de nuestro grupo social o de las expectativas que nuestros padres pusieron en nuestra vida. Se valiente y atrévete a buscar adentro de ti. Como dicen, es mejor en ocasiones pedir perdón, en lugar de pedir permiso. Pero esta vez, vas a obedecerte a ti y no a los otros.
Sigue tu corazón, diseña tus metas, sueña, confía, ten fe. La fe mueve montañas... pero debemos saber cuáles montañas queremos mover y por qué.
¡Mucha suerte!
Psicología General
Licenciada en Psicología Clínica
Socia Fundadora de Colegio de Psicólogos
No hay comentarios:
Publicar un comentario