Hay mucho camino por recorrer aún, ya que no estamos equiparados al 100 % en muchos terrenos. Ha habido grandes avances pero todavía falta para que hombres y mujeres seamos medidos con la misma vara y considerados a la par en todos los ámbitos.
Me parece importante recalcar algunos de los logros importantes que hemos cosechado a través de los años, ya que obtuvimos derechos que durante siglos nos estuvieron vedados. En la mayoría de los países civilizados, las mujeres:
Podemos ELEGIR: qué estudiar, con quién casarnos, a qué edad tener hijos, a quién votar, qué elección sexual tomar, qué religión practicar.
Podemos CREAR: dedicarnos a lo que deseemos sin que nos censuren por nuestro género, y que nuestras ideas sean escuchadas.
Podemos TRABAJAR: aunque todavía no ganemos lo mismo que los hombres en los mismos puestos, nuestro espectro laboral ya no sólo se circunscribe a las tareas consideradas “femeninas”, sino que podemos incursionar en lo que queramos y para lo que nos preparemos.
Podemos SOÑAR: ahora, nuestros sueños no ven los límites que tuvieron en otras épocas, y además cada vez tienen más posibilidades de convertirse en realidad.
Aunque creo que no estamos en las mismas condiciones que los hombres, sí hemos llegado a algunas metas que para nuestras abuelas, por ejemplo, eran impensadas. Sé que en muchos lugares del mundo, aún no están dadas las condiciones para gozar de la libertad y de las oportunidades merecidas. Es cuestión de tiempo, de tesón y de apoyo global (tanto de hombres como de mujeres) para que sigamos accediendo a una mejor calidad de vida.
¿A tu criterio, cuál es el logro más importante que las mujeres hemos alcanzado? ¿Los hombres están de acuerdo con estos cambios?
Fuente: Mejora Emocional