lunes, 7 de abril de 2014

¿Cómo me programo para encontrar un nuevo amor a través de los principios de la PNL? (Parte 1)

A veces nos engañamos una y otra vez al decirnos a través de nuestro diálogo interno que queremos encontrar un nuevo amor y luego transcurre el tiempo y no encontramos a ese nuevo y ansiado amor. Es allí donde surgen las dudas del por qué esa nueva etapa parece en estado de espera eterna, por lo que te comparto algunos tips para que puedas activar esta nueva etapa y encontrar lo que buscas:
  • Uno de los principios importantes de la PNL (Programación Neurolingüística) es "El mapa no es el territorio". Recuerda que todos respondemos a nuestro propio mapa de la realidad, y a veces lo que creemos desear, no es deseado en su totalidad por el subconsciente. Es por esto, que debes evaluar qué es para ti verdaderamente el amor; ¿será un concepto deseado y te atreverías a vivirlo al 100%? o realmente el amor es un tema que te ha condicionado y tienes miedo por experiencias pasadas a que te puedan dañar. Si tu respuesta es la segunda opción significa que estás viviendo en el miedo, por lo que será muy difícil atraer el amor a tu vida, incluso; cuando tengas la oportunidad de vivirlo puede ser que lo evites pues te estás tratando de proteger y no de abrazarlo con todo tu ser. Por eso autoevalúate y lo más importante; borra el miedo del mapa.
  • El segundo principio es "mente y cuerpo son un mismo sistema cibernético", por lo tanto; si en nuestras creencias y emociones estamos atados al miedo, a los prejuicios, a la inseguridad y a la falta de confianza sobre nosotros mismos; lo expresaremos a través de todo nuestro cuerpo. ¿Sabías que el 93% de lo que comunicamos, lo comunicamos con el cuerpo y solamente el 7% lo hacemos verbalmente? Por eso es tan importante cuidar lo que proyectamos a través de nuestro lenguaje corporal; si queremos encontrar el amor y andamos con el ceño fruncido o nuestro rostro refleja hostilidad, tristeza o ira, el sexo opuesto huirá literalmente de nosotros. Por el contrario, una buena disposición, una sonrisa, dar un buen saludo, proyectará apertura y amabilidad.
  • El tercer principio es "el significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes". A veces te puedes quejar del por qué estás obteniendo determinada respuesta de alguna persona, o te quejas del por qué te trata con indiferencia o rechazo. En este caso, haz consciencia y hazte cargo de tu comunicación; analiza qué mensaje interno le estás mandando a esa persona para que reaccione con rechazo. Si decodificas y cambias ese pensamiento, seguramente esa persona te regresará una reacción diferente y adecuada.
Vivian Solis
Psicología Clínica experta en Medicina Alternativa Master en Programación Neurolingüística
Psicoterapia y terapia especializada en Cromoterapia energética de Inglaterra, esencias de Bach, Andreas, Bush, y esencias para sanar emociones a nivel embrionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario