Paso No.6: sé paciente contigo misma.
La paciencia es una herramienta muy potente. La mayoría sufrimos de la expectativa de la gratificación inmediata. Queremos que todo suceda enseguida. La impaciencia es una residencia a aprender. Deseamos tener las respuestas sin aprender la lección o sin dar los pasos necesarios. Recuerda que es normal cometer errores cuando se está aprendiendo. Aprender requiere tiempo.
Paso No.7: elógiate.
El elogio levanta el ánimo. Al elogiarte alabas al poder que te ha creado. Empieza por cosas pequeñas cuando hagas o digas algo.
Si eres una persona que ha aprendido a ser autosuficiente, pues hoy te invito a que le permitas a las personas que aprecias y que están a tu alrededor que te ayuden con tareas que haces habitualmente.
Estoy segura que eres una persona muy entregada y capaz de realizar este trabajo de crecimiento personal en ti misma sola, pero si participas en un grupo en que todos busquen el mismo objetivo o meta, darás un salto cuántico porque cada uno aprende de los demás. Cada persona del grupo es un maestro.
Paso No.8: acepta tus rasgos negativos.
Todos ellos forman parte de tú creación, del mismo modo que cada uno de nosotros formamos parte de la creación de Dios, de la vida o del universo, como prefieras llamarle. Si te pasas la vida diciendo: "odio mi trabajo" "odio mi casa" "odio mi familia" pues muy pocas cosas buenas podrán entrar en tu vida.
Sea cual fuere la situación negativa en la que te encuentres está ahí por algún motivo y tú puedes aprender a satisfacer tus necesidades de forma positiva. Utiliza la risa, es muy curativa. El humor nos hace capaces de elevarnos por encima de la experiencia y mirarla desde una perspectiva más amplia. Escucha bien que me refiero al humor respetuoso y no a burlarnos de los demás, riéndonos de sus defectos o equivocaciones.
Paso No. 9: potencia tus habilidades.
En todo lo que enfoques tu energía, se expandirá. Así que sé grande y crece, pues el sentimiento del propio valor abre muchas puertas. Haz una lista con todas las cualidades, habilidades y dones que tienes. Sí, esas cosas que haces de forma natural y que no significan ningún esfuerzo para ti. Si dudas, pregunta entonces a tus seres más cercanos sobre lo bueno que ven en ti. De esta forma la magia irá surgiendo a tu alrededor y te llenarás de gratitud y seguridad.
Paso No. 10: cuida tu cuerpo.
Considera tu cuerpo como una maravillosa casa en la que vives durante un tiempo. Entonces escoge alimentos que proporcionen beneficio y buena salud a tu cuerpo, escoge cualquier ejercicio que disfrutes practicar sobre todo para que actives tu corazón y fortalezcas tus músculos.
Cuando nuestro cuerpo está bien alimentado y ejercitado nuestro estado de ánimo sube considerablemente y todas nuestras actividades fluyen de forma positiva. El fumar o consumir alcohol o alguna droga te permite escapar momentáneamente de una situación concreta pero envenena tu cuerpo, recuerda es la casa temporal donde habitas y hay terapias alternativas que te pueden ayudar a dejar todo tipo de vicios.
Recuerda que los acontecimientos vienen y van, pero el amor que cultives en ti permanece y es la cualidad más importante que posees. El tesoro más grande que posees. Cada vez que tengas oportunidad date las gracias a ti mismo y mejor si es frente al espejo, agradécete por toda experiencia que te creas día a día.
Desarrollo Personal y Educación Financiera
Hay Teacher y Life Coach (Filosofía de Louise L. Hay).
Terapeuta Holística (Mente, emociones, cuerpo y espíritu).
Experta en Gestión de Finanzas Personales
No hay comentarios:
Publicar un comentario