Somos lo que comemos, por eso la importancia de mantener en control el peso de los niños. Para muchos padres, el tener un hijo gordito, cachetoncito, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual Ellos opinan que lo importante no es que el niño este gordo sino sano, producto de una alimentación balanceada.
Las cifras de sobrepeso han alcanzado cifras preocupantes a nivel mundial. La obesidad consiste en una acumulación de grasa corporal especialmente en el tejido adiposo .
Sabías que los niños entre 8 y 9 años es cuando más se fijan en el aspecto externo de sus compañeros, de tal manera que elaboran un concepto de los demás con base en la apariencia física que están viendo.
Si quieres calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, de una forma aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica la edad (6) por 2 y suma 8. Es decir, 6×2+8= 20kg. Este método no es exacto. Se trata de apenas una ilustración. Debes consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.
Sabemos que los niños que llevan a cabo el acoso utilizan cualquier signo físico para burlarse como las gafas, la raza, defectos físicos etc, así que si además de esto se agrega el componente de la obesidad o la gordura, realmente estos niños estarían en problemas reales, frente a un caso de intimidación.
Con el objetivo de asociar la obesidad y el acoso escolar, dos de los problemas con mayor relevancia en estas edades, los investigadores han analizado a un total de 821 niños entre ocho y 11 años. El 17% de ellos tenía obesidad, el 15% sobrepeso, el 50% eran niños y el 81% de raza blanca. En todos ellos, el grupo de expertos evaluó la relación entre el peso de los jóvenes, los factores mencionados anteriormente y sus probabilidades de ser el objeto de abusos y amenazas por parte de otros alumnos.
Según se extrae del estudio, el 25% de los pequeños reconocía su situación de acoso escolar. Según sus profesores, el porcentaje ascendía al 34% y atendiendo a la información facilitada por las madres, las víctimas de bullying constituían el 45%.
Educar a nuestros hijos en valores es muy importante, ya que la violencia se puede frenar desde la casa, la violencia empieza en la casa, sigue en la calle si no se detiene. Educarlos con base en valores de honestidad, tolerancia y aceptación hacia los demás.
Cada niño es un mundo diferente y posee unas necesidades diferentes de alimentación, cada niño sabe qué y cuanto comer, y no se le puede obligar a que coma más de lo necesario.
Te invitamos a que revises el esquema de nutrición de tu hijo y lleves a cabo un estudio minucioso de lo que está comiendo en la actualidad tanto en su colegio como en su casa.
Preocupáte por que la ingesta sea de alimentos sanos ricos en proteínas y carbohidratos, en alimentos con fibra, frutas y verduras.
Gracias
PadresExpertos.com
Y en este hermoso planeta nos toco vivir y transformar sueños en realidades, podemos actuar de diferente forma. Seamos diferentes, hagamos la diferencia, con nuestra familia, amigos, compañeros; es tiempo de un cambio: seamos humanos de nuevo Sean bienvenidos a este blog. Les mando un abrazo de oso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario