¿¿Estás plenamente seguro que tu hijo no ha sido víctima de acoso escolar o bullying?? Sólo un tercio de los niños que han padecido este sufrimiento devastador lo denuncian a sus padres o profesores.
La mayoría de las veces los niños sufren la intimidación y no nos damos ni siquiera cuenta, los niños no lo reportan a la escuela ni tampoco a sus padres, en este artículo te enseñaremos 3 Herramientas para seguir en tu hogar y aplicarlas antes de que las cosas se te salgan de control.
Herramienta 1. Si bien es cierto que la mayoría de los niños no reportan la intimidación, lo más triste que pasa es que la mayoría de los casos sucede que los niños piensan que son culpables de la situación. Como padres debemos enseñarles a nuestros hijos que nadie merece ser intimidados ni siquiera un bully lo merece.
Debemos enseñarles a nuestros hijos que quien le hace daño a otros a través de sus agresiones físicas o verbales es alguien que está mereciendo nuestra compasión . Igualmente nuestros hijos deben saber que un bully siente felicidad por hacer lo que hace.
Lo que buscamos con esta descripción clara del bully ante nuestros niños es mostrarles que quienes tienen un verdadero problema son los bullys o agresores y no ellos. De esta forma le estamos ayudando a nuestros hijos de dos maneras: la primera es enseñarles a dejar de autoculparse y contestar mal frente al chico agresor, o contestarle al bully de una manera enojada o grosera que es el tipo de respuesta que el agresor espera. Y como segunda enseñanza estaremos ayudando a nuestro hijo para que se haga un espacio en su cerebro de ver el bullying de manera desapasionada. Si logramos que esto ocurra, que vean las cosas como un juego estaremos ganando la mitad de la batalla!
Herramienta 2: Explícale a tu hijo la importancia del lenguaje corporal, de la manera como se siente, camine y hable. Un niño con los hombros caídos y la mirada pérdida seguramente le será más difícil conseguir liberarse de las intimidaciones de un bully. Nada más importante que una persona que proyecte seguridad ante su comunidad y ante quien quiere agredirlo.
Mientras que un niño con su mirada siempre al frente de los ojos del otro y su posición corporal activa y dinámica, está enviándole un mensaje subconsciente al bully para que lo respete y no se meta con él.
Herramienta 3: Ayuda a tu hijo a través de lluvia de ideas qué palabras puede usar cuando se encuentre frente a un bully, anímalo a que las mantenga presente para que las use. Esto desmoralizará al bully y comenzarán a cambiar las cosas y quien comenzará a tomar el poder será el niño. Por ejemplo le puede decir: “Tu crees que estás siendo muy listo, pero simplemente eres un Bully, no me interesan tus intimidaciones”
Anímate a practicar nuestras herramientas y te aseguramos que fortalecerás su autoestima y al mismo tiempo prepararás a tu hijo para enfrentar una situación de éstas, que llega a ser tan dolorosa y triste para cualquier ser humano.
Gracias
PadresExpertos.com
Y en este hermoso planeta nos toco vivir y transformar sueños en realidades, podemos actuar de diferente forma. Seamos diferentes, hagamos la diferencia, con nuestra familia, amigos, compañeros; es tiempo de un cambio: seamos humanos de nuevo Sean bienvenidos a este blog. Les mando un abrazo de oso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario