sábado, 26 de enero de 2013

Por los siglos de los siglos...

Conversando con una hija de alcohólica podía tocar sus heridas tan profundas y sentirme tan impotente como ella..

Sólo para quienes viven con una persona enferma pueden entender, a mi personalmente me ha tocado nacer en una familia afectada por la bebida de otros, mis padres, ambos no bebían pero habían sido marcados por la enfermedad de sus propios padres..

Algunas personas no comprenden lo que siente un hijo cuyo padre ha estado ausente o una madre demasiado ocupada como para darte ese tiempo de crecer a tu lado.

Soy la hija mayor de cuatro hermanos y siempre fui muy responsable, dedicada y exigente conmigo y los demás, ciertas situaciones me creaban ansiedad y sólo cuando tuve la oportunidad de estar en contacto con personas afectadas por el beber de otras personas pude caer en la cuenta de que mis padres no se casaron muy jóvenes porque se amaban y deseaban formar una familia, sino porque ambos tenían algo en común, familias disfuncionales a causa del alcoholismo que los dejaron huérfanos a corta edad.

Con 18 años y mucha suerte, se casaron y se marcharon de su tierra natal para empezar una vida diferente lejos en tiempo y distancia...

Pero la distancia no cierra heridas, todo lo que no recibieron de niños tampoco lo pudieron dar, mi madre siempre fue aniñada y e irresponsable delegandome sus funciones de madre, como cuidar a mis hermanos, la casa, a mi misma y mi padre que había sido abandonado en la pobreza por el suyo, se dedico a trabajar para darnos el pan y las galletitas, porque nada nos faltó y mucho material nos sobró, pero... que difícil era mantener una charla con él, la comunicación era verdaderamente nula en nuestro hogar, y así crecimos sin aprender a negociar a aceptar todo lo que se nos imponía.

Muchas personas posiblemente se identifiquen conmigo y muchas crean que mis fantasías van muy lejos lo que si les digo es que esta "peste" es muy persistente y se traslada de una generación a otra de alguna forma, en nuestro presente esta el desprendernos de ella, entender que las cosas ocurren por alguna razón es muy importante y liberador, perdonar y amar es la clave..

No permitamos que las historias se repitan aprendamos a ser innovadores y creativos, aprendamos a escribir nuestras propias historias aunque los antecedentes sean adversos.

Mary