domingo, 21 de julio de 2013

Si respetas a tu padre tu hijo te respetará a ti

El ejemplo de los padres es el mejor libro, manual, la "Biblia" para una buena educación de los hijos. Todas las actitudes y reacciones que manifestamos frente a lo bueno y a lo malo, todas las maneras con las que tratamos a los amigos, familiares y demás personas, serán de algún modo, imitadas y heredadas por nuestros hijos. Si amas y respetas a tu padre, tu hijo también lo hará contigo.
El respeto se aprende con el ejemplo y en la familia. Ser padres no es una tarea tan sencilla porque nadie es perfecto y los hijos no llegan al mundo con un manual de uso y manejo debajo del brazo. Pero creo que es de vital importancia que se valore y se ponga en práctica el respeto en el seno familiar. Sin darnos cuenta, los niños "absorben" todo nuestro comportamiento. ¡Cuántas veces nos vemos en ellos! 

Valores como el respeto, la paciencia, la tolerancia... son esenciales en las relaciones de padre e hijo. Hace algún tiempo, recibí un vídeo en mi correo que me hizo reflexionar mucho sobre eso. Con este vídeo que comparto contigo, te darás cuenta de lo importante que es cuidar, estar pendiente y agradecido por haber tenido personas, como tu padre, que se han sacrificado por tu bienestar. Te preguntarás: ¿Me dedico lo suficiente a mi padre?, ¿Le trato con el respeto que se merece?, ¿Me preocupo por él? Especialmente en este Día del padre, me gustaría compartir este vídeo contigo para que reflexiones sobre la paternidad, sobre los hijos, sobre las relaciones de familia, y se percibas que son realmente lo que llevamos para el resto de nuestras vidas. Demos el ejemplo a nuestros hijos para que mañana ellos puedan hacer lo mismo con sus hijos y con nosotros.

Fuente: Guía Infantil