jueves, 21 de febrero de 2013

Publicidad engañosa

La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio.  Además, la publicidad comprende todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión de anuncios publicitarios en los medios de difusión con el fin de promover la venta o consumo de productos y servicios. Aunque su intención es persuadir al consumidor, también da significado a algún objeto más allá de su mera funcionalidad. 

El problema con la publicidad surge cuando esta es contraria a la ley, en tal caso, Profeco debe velar por los intereses de los consumidores y proteger el derecho a la información. Para tomar decisiones de consumo inteligentes, una de las principales armas que tenemos los consumidores es la información. Por ello, Profeco combate la publicidad engañosa, ya sea de oficio o a partir de la denuncia de consumidores. El objetivo de esta sección es proporcionarte información clara sobre qué es la publicidad engañosa, cómo analizamos y verificamos la publicidad (Lineamientos para el Análisis y Verificación de la Información y Publicidad) y qué puedes hacer para defender tus derechos como consumidor. Además...

  • Si deseas conocer las acciones que ha emprendido Profeco contra los proveedores que han incurrido en este tipo de irregularidades también puedes consultarlo aquí.
Fuente: http://www.consumidor.gob.mx