lunes, 12 de agosto de 2013

Combatiendo el cansancio naturalmente

Hay muchas ocasiones en las que no nos encontramos con fuerzas, sentimos que nuestro cuerpo está tan cansado y tan extremadamente fatigado, que en lo único que podemos pensar es en tirarnos en cualquier sitio, para descansar y poder recuperar un poco las fuerzas perdidas.

Entonces podremos llegar a tener la gran idea de recurrir a alguna de las tan anunciadas y popularizadas bebidas energizantes, pero hay que tener mucho cuidado porque estas pueden ser perjudiciales para nuestra salud.


¿Qué debemos hacer?

En esta oportunidad debemos acudir a los energizantes naturales, que tal y como su nombre lo indica, se trata de productos que nos brida la naturaleza y que tenemos al alcance de nuestras manos, y lo más importante no se afectará nuestra salud. Dichos productos reparan nuestra energía, ayudan a combatir el cansancio y a recuperar nuestra actividad; volvemos a movernos, a sentirnos ágiles, con fuerzas para seguir adelante con los quehaceres que habíamos tenido que suspender.

Los energizantes naturales nos aportan nutrientes saludables para mantener nuestro cuerpo sano, en forma y alerta.

¿Qué alimentos debemos consumir?

AGUA: pudiera no parecer importante, pero muchas veces la debilidad que sentimos puede ser por falta de ella, el agua también tiene efectos purificantes y refrescantes muy valiosos.

MIEL: es un poderoso energizante natural, es muy utilizado por algunos deportistas al sentirse fatigados, los músculos y el hígado guardan azúcar en forma de glucogeno, y el hecho de comer o tomar un alimento rico en carbohidratos como lo es la miel ayuda a aumentar ese glucogeno; previene la fatiga y el cansancio durante una jornada extenuante, de gran exigencia y desgaste de energías.

PLÁTANO: nos ofrece un aporte muy valioso y rico en potasio,cuando no tenemos la cantidad apropiada de este, podemos sentir fatiga, también nos aportan azucares, y almidones, estos son procesados fácilmente por el cuerpo convirtiéndolos en combustible, junto con la vitamina A y C, ayudando a aumentar la energía.

POLEN: aumenta el rendimiento físico debido a su gran aporte de vitaminas, minerales, fitoquimicos y aminoácidos que contiene.

ALGA ESPIRULINA: es un alimento rico en proteínas, betacaroteno, vitamina B12 y clorofila, siendo este uno de losalimentos más nutritivos y con un gran efecto energizante natural.

ALIMENTOS RICOS EN CLOROFILA: estos alimentos ademas de proporcionarnos mucha energía, tienen un gran efecto depurativo en el organismo, eliminando toxinas que pueden en un momento dado afectar nuestra salud, además tiene una gran capacidad para regenerar las células. La clorofila la podemos encontrar en las verduras de hojas verdes, en el tomate, las manzanas y las algas.

Otra forma fácil y segura para combatir el cansancio, es dormir las horas necesarias y suficientes, que deben ser entre siete y ocho horas aproximadamente. Obtener un descanso suficiente y reparador nos ayuda a concentrarnos en nuestras labores durante todo el día, sin que nos vamos a sentir cansados o fatigados.

Para lograr un sueño tranquilo y profundo, no debemos ingerir comidas abundantes antes de acostarnos, debemos controlar nuestros niveles de estrés; de esta manera descansamos bien y tendremos un día con mucha energía.

Fuente: Mejor con salud