domingo, 11 de agosto de 2013

¿Cuáles beneficios nos aporta el vino? ¡Descúbrelos!

Desde muchos años atrás, el vino ha sido considerado muy importante en la nutrición, así como ya eran conocidos muchos de los beneficios que este producto aporta a la salud; en diferentes lugares del mundo existen personas a las que no les puede faltar su copa de vino a la hora de la comida.

Hoy en día existen muchos médicos que recomiendan a sus pacientes tomar mínimo una copa de vino al día después de la comida, pero no se deben consumir mas de dos copas por día, eso ya seria perjudicial para la salud.

El vino es un excelente acompañante para cualquier alimento, es una manera deliciosa de terminar una deliciosa comida, y además es beneficioso para nuestra salud, es mucho mejor tomar una copa de vino que un vaso de refresco.

¿Qué otras propiedades tiene el vino?

Existen muchos estudios que se han realizado para demostrar las propiedades terapéuticas del vino, los cuales han dado un resultado positivo en cuanto a los beneficios que proporciona al organismo,ayudando a prevenir enfermedades tan peligrosas como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Uno de sus componentes es el transresveratrol, el cual previene la aparición de tumores, y es un componente que se encuentra en mayor cantidad en el vino tinto.

Los taninos y flavonoides que contiene el vino son unos potentes antioxidantes, por esta razón ayuda a combatir la acción de los radicales libres y también ayuda a limpiar y eliminar el colesterol.

¿Qué otras enfermedades podemos prevenir al tomar vino?

Como ya lo hemos comentado anteriormente el consumo de vino de forma muy controlada es muy beneficioso para la salud de todo el organismo.

Entre muchos de sus beneficios se puede encontrar que ayuda a aumentar el colesterol ‘bueno’ y disminuye el malo, reduce mucho las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias y arteriales, es decir con una copa de vino tinto tomada a diario habrá muchas menos posibilidades de sufrir algún problema cardiovascular.

Beber una copa de vino al día ayuda a combatir el envejecimiento de las células, por lo tanto puede prevenir el padecimiento de enfermedades como el alzheimer.

Otro beneficio de consumir este maravilloso producto es que ayuda a prevenir perdida ósea, es un producto muy beneficioso para las mujeres ya que por los cambios hormonales están muy propensas a sufrir descalsificación.

Favorece mucho la digestión, una copa después de una comida abundante ayuda a la producción de jugos gástricos, y favorece la eliminación de ácido úrico de la sangre.

Ayuda a mantener una dentadura sana, el vino impide el crecimiento de unas bacterias llamadas estreptococos en la boca, las cuales influyen en la formación de la caries y la gingivitis o inflamación de la garganta.

Entre los numerosos estudios que se le han realizado al vino se pudo demostrar también que mejora la función cognitiva y la agilidad mental previniendo la aparición de la demencia. Es también una gran ayuda para las personas que desean reducir la obesidad; el resveratrol que contiene la uva reduce los efectos negativos que produce el llevar una vida sedentaria.

Entonces de manera segura podemos concluir este tema diciendo que tomar una copa a diaria de un buen vino tinto es la mejor y la más deliciosa forma de prevenir muchas enfermedades que en cualquier momento podrían entrar a nuestro organismo.

Fuente: Mejor con salud


Los mejores diuréticos naturales


Los diuréticos son unas muy importantes ayudas para nuestra salud, ya que tienen la facultad de aumentar la cantidad de agua y sodio que el cuerpo elimina a través de la orina, son bastante efectivas y convenientes para aquellas personas que sufren de retención de líquidos e hipertensión. Son una ayuda muy efectiva también para aquellas personas que tienen sobrepeso y desean reducir ese peso extra que no solo les baja su autoestima sino que les afecta su salud, muchas de estas personas que tienen unos kilos de mas al tomar diuréticos reducen fácilmente de peso y medidas, esto se debe a que no es tanto problema de gorditos, muchas veces se trata de líquidos que el cuerpo retiene y esto los hace ver mas obesos.

Cuando se tiene la necesidad de ingerir diuréticos es fundamental tomar abundante cantidad de agua, para evitar de esa manera la deshidratación del organismo.

¿Que alimentos son diuréticos?

SANDÍA
Esta deliciosa fruta es formada en su mayoría por agua, es una buena razón para consumirla y así ayudar a combatir la retención de líquidos, ademas ayuda a tener el organismo muy bien hidratado. El melón tiene las mismas propiedades.

AGUA
Aunque cada persona puede tener necesidades diferentes, se recomienda tomar unos ocho vasos al día, esto ayuda a mantener todo el organismo muy bien hidratado, además ayuda a eliminar toxinas y líquidos.

TOMATE
El tomate es un alimento bastante saludable, consumir tomate regularmente ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo cual nos permite eliminar una gran cantidad de toxinas y fluidos que nuestro cuerpo ya no necesita.

LIMÓN
El limón es un gran diurético natural, que estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.

ALCACHOFAS
Estas ademas de tener excelentes propiedades diuréticas conocidas desde siglos atrás, tienen un sin numero de propiedades saludables para el organismo y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.

FRUTAS
Todas las frutas son beneficiosas para el organismo, gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen, la piña, los arándanos, la pera, entre otras, son excelentes diuréticos. Además aportan una muy buena cantidad de fibra que es excelente para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

VEGETALES
Tales como el pepino, los espárragos, el apio, las ya nombradas alcachofas, son excelentes diuréticos naturales, los cuales ayudan a eliminar del cuerpo el exceso de líquido que este no necesita, y que al contrario le esta perjudicando para su buen funcionamiento. Además estos productos naturales estimulan el buen funcionamiento de los riñones, mejoran notablemente la digestión. También contienen azufre y silicio, estos componentes ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.

AVENA
La avena contiene una innumerable cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud, entre esos beneficios podemos destacar el de ayudar a reducir los edemas causados por la retención de líquidos en el cuerpo.

Está claro que los mejores y mas seguros diuréticos los encontramos en la naturaleza, que debemos estar atentos a cualquier señal de nuestro cuerpo y comenzar a cuidarnos naturalmente.

Fuente: Mejor en salud