jueves, 24 de octubre de 2013

Actividades en familia que se pueden realizar al aire libre

* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.

* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; para formar las pompas y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas. Luego lleve a sus hijos a un lugar amplio como un parque donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.

* Si vive cerca de un rìo o lago, llevar a nadar a la familia es otra alternativa para pasar un momento juntos o bien si tiene la posibilidad económica puede ser a un balneario.

* Olimpiadas familiares: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia, realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

Actividades al aire libre que son de bajo costo 

* Organizar un día de campo con la familia.
*Con un gis, en la acera o patio de su casa puede jugar al avión trazándolo con sus respectivos rectángulos y números o un circulo con los distintos países para jugar al stop o bien jugar a la rayuela ganando quien más se acerque con su moneda a la línea trazada con la tiza.

* Jugar simplemente con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, sólo póngale ingenio e imaginación a los juegos.

* Llenar una bolsa de tela con frijoles secos y jugar a pasarla de una persona a otra, sin dejar que caiga al suelo.

* Brincar o saltar la cuerda.

* Juegue con sus hijos al resorte, pregúnteles la bases del juego, seguramente las sabrán sobre todo si son niñas.

* En familia que tal un partido de fútbol, voleibol, baloncesto o beisbol.

* Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos.

* Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar: Si el jardín de su casa es amplio, aprovéchelo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir algunas será mucho mejor, si prefiere hacerlo fuera de casa elija un un lugar amplio y en donde se esté en contacto con la naturaleza como un parque o en la sierra.

Acérquese más a sus hijos y a su pareja, propicie los momentos para estar juntos; no olvide que la comunicación y la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia es muy importante para que este sólida y sana.

Fuente: 
Todo para los padres e hijos


Secretos del Corazón de una Mujer

Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.

"Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento".

Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? 

A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse “la comida no tuvo sazón”. Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.

¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas.
A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies.

Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.

Fuente: