domingo, 20 de abril de 2014

Estoy satisfecho con mi vida hasta hoy

Ayer en la clínica, me decía este exitoso hombre de 35 años, que se ha preguntado últimamente si está satisfecho o no con lo que ha vivido hasta hoy. Fue muy agradable comprobar que sí lo está, puesto que en los últimos meses hemos trabajado en fortalecer su autoimagen, autoestima y ha aprendido a estar orgulloso de sí mismo.

Es decir, no siempre lo traemos con nosotros; entonces, la pregunta para ti, que lees esto es la misma: ¿ESTÁS SATISFECHO CON TU VIDA HASTA HOY?

Esta es una pregunta que necesitamos hacernos cada cierto tiempo, hacer este EXAMEN DE CONCIENCIA en el cual repasamos lo alcanzado, qué nos hace felices, qué está progresando o en proceso, recordar aquello que dejamos a medias, e incluir también lo que hemos olvidado e ignorado. Todo eso, eres tú.

Pienso que lo más importante es sentirnos plenos, orgullosos, satisfechos, reconocernos como personas valiosas, exitosas, satisfechas con aquellas decisiones que decidimos tomar cuando se nos presentaron. No podemos volver en el tiempo.

TODO OCURRE POR ALGUNA RAZÓN, es uno de los aprendizajes que mejor nos preparan para la revisión de nuestra vida, todo lo que nos ha tocado como parte de nuestra historia personal ha sido necesario en el aprendizaje, para la adquisición de herramientas y habilidades que utilizaremos en el futuro para enfrentar lo que viene.

Cada pieza de experiencia, va formando los cimientos, bases y estructuras que forman quien tú eres hoy. De no haber sido por esas "malas" o desagradables experiencias en tu pasado, hoy no habrías podido enfrentar, de la forma en que lo has hecho, los retos que vienen a ti. Cada experiencia que has tenido, ha sido indispensable, útil, necesaria.

Todo sirve, en especial si nos duele, nos enoja, nos incomoda o nos molesta; sirve porque el deseo de salir de la molestia nos obliga a usar nuestro potencial, a ser creativos, guerreros y el grado de dificultad, va relacionado directamente con el nivel de aprendizaje. Ese tipo de vivencias, de las cuales salimos diciendo: "Esto no me vuelve a pasar".

Algunas veces, somos olvidadizos y hasta que estamos en medio de algo que pudimos haber evitado, nos damos cuenta de que es similar a esta o aquella experiencia; pero... ¿saben qué pasa? ¡recordamos y vencemos!

Entonces; ¿estás satisfecho con tu vida?

Puedes estarlo y darte palmaditas en la espalda de que lo hiciste bien. Todo ha valido la pena, todo ha sido necesario e importante. Es tu esencia, de lo que estás hecho.

Hacia delante

Ahora lo que toca es, sentirte bien contigo mismo y avanzar hacia lo que viene con todo lo aprendido, hacer planes, contratos personales, buscando la felicidad.

La felicidad te está esperando y es alcanzable cuando estás en paz contigo mismo.