domingo, 5 de mayo de 2013

En memoria a los tiroteos en las escuelas

Mamá... Johnny trajo una pistola a la escuela hoy, le dijo a sus amigos que era cool. Y cuando haló el gatillo, hizo un gran estruendo.

Mamá... yo fui una chica buena, siempre hice lo que se me pedía. Fui a la escuela, siempre tuve excelentes calificaciones. Hasta obtuve el primer lugar! pero mamita querida, cuando fui a la escuela este día, tu aún estabas dormida y no me despedí.
Discúlpame mamá, me tenía que ir para no perder el bus, así no tendría que despertarte para que me llevaras, y tú descansarías, pues trabajas mucho en la casa haciéndolo todo para mis hermanitos, mi padre y yo.
Nunca te lo dije, pero yo siempre te lo agradecí mamá. Sé que sufrirás mucho por no poderme abrazarme de nuevo, ni verme sentada a la mesa contigo, y cuando mis hermanitos se gradúen yo sé que vas a pensar en mí, en los sueños que nunca pudieron realizarse; mamá... no llores por favor. Cuando Johnny disparó, me hirió a mi y a otra persona. Un amigo mío que quizás tampoco pueda realizar sus sueños. Todo porque Johnny consiguió la pistola por medio de su hermano mayor.
Mamá, por favor dile a papá que lo quiero mucho, y que yo siempre soñé con el día en que él me llevara hasta el altar y me entregara al que habría de ser mi esposo.
Sé que iba a sentirse muy contento y orgulloso de mí, así como yo siempre lo estuve de él.....y de ti mamá. Y por favor dile a Chris mi novio; que lo amé mucho, y que me perdone por cancelar la cita de esta noche, que yo quería compartir con él el resto de mi vida, y realizar juntos nuestros sueños. Y dile a mi abuelita que la estaré esperando en el cielo. Dile a todos mis amigos, que siempre fueron muy especiales para mí, que siempre fueron los mejores, a mis hermanitos diles....que nunca tomen un arma en la mano... nadie tiene derecho a destruir una vida, así como me han destruido la mía mamá... y con ella todas mis ilusiones. Mamá, no soy la primera, no soy mejor que los demás, pero quería ser alguien en la vida de quien tú siempre te sintieras orgullosa, estar contigo ahí cuando estuvieras viejita para ayudarte y cuidarte con el mismo esmero que tu nos cuidas a nosotros.
Dile a mis maestros, que no iré mas a la escuela....pero que les agradezco por todo lo que aprendí con ellos.... Mamá, por que tuvo que pasarme a mi? Nadie lo merece. Adviértele a los demás para que no vuelva a ocurrir. Me fui sin tu beso.... sin tu bendición de todos los días.... y pensar que hoy... cuando despiertes, quizás sea por la policía tocándote a la puerta para darte tan terrible noticia. ¿Llegarás a tiempo al hospital mamita?

Siento que me muero, tengo frío, cada vez las voces se oyen más y más lejos.... Dile a los doctores que yo sé que hicieron lo que pudieron. Creo que hasta vi a un doctor evitando el llorar. De seguro pensaba en sus hijos en ese momento.
Ay mamá!, me muero lentamente con una bala en mi pecho. Pero por favor mamá recuerda que estaré en el cielo con Dios. No te preocupes por mí, más bien, ora por Johnny, y no le guardes rencor.
Su vida también se ha destruido. Y sus padres también sufrirán mucho, y llorarán...y lo extrañarán. Pasará muchos años en la cárcel por el delito cometido. Ojalá esto le sirva de experiencia, ojalá y algún día se arrepienta. Sé que no fue su intención herirme, siempre fuimos muy buenos amigos, crecimos juntos, pero la bala me alcanzó a mi.
Porqué mamá? Porqué yo? Corrí lo mas rápido que pude cuando escuche el estruendo. No me di cuenta de que el balazo me había impactado....hasta que caí al suelo sangrando, pensando que ya nunca mas te volvería a ver. Te quiero tanto mami!!! Qué pena que ya nunca voy a regresar a casa. Me hubiera gustado ir a la universidad... probar cosas nuevas. Ya no voy a poder ir con mi papá a visitar el nuevo zoológico. Ya nunca podré casarme ni tener hijos. Quería ser una actriz... ahora sólo seré un nombre más en una lápida fría. Mamá, yo quería vivir.... pero me tengo que ir. Se esta haciendo tarde.

Yo sé que vienes en camino hacia acá... cuánta angustia debe haber en tu corazón en este momento. Ojalá pudiera esperarte, para decirte una vez más.... para decirte... Que es ese ruido? Porqué todos los médicos hablan agitados? Se va? Se nos va? Quien se va? Ah....soy yo...lo siento mamá...no pude esperarte Mama... lo que quería... decirte es ...que te quiero mucho!!!! Mucho... mamá...!!!!

Desconozco a su autor