sábado, 23 de febrero de 2013

Hijos y Padres En Pro del Respeto. No a la Pederastia y el Abuso Sexual Infantil

El Grooming es una forma de Acoso Sexual en la red! Tus hijos se encuentran permanentemente asediados por gente sin escrúpulos queriendo hacerles mal a través de seducciones y regalos en los que los menores van cayendo lenta y progresivamente.

Tenemos que estar alertas a esta situación y actuar inmediatamente , en este artículo te pondremos Las recomendaciones directas que te damos para este tipo de casos son las siguientes:

1.Explícale a tus hijos la importancia de no dar los datos en la internet de su teléfono, de la dirección de su casa, igualmente de no enviar fotos ni tampoco videos a desconocidos ni a los amigos o amigas del salón de clase.

2.Enséñale a tu hijo que no se una a niños que no acepte invitaciones en Facebook de niños que no conoce, que ignore el spam y no abra aquellos correos de remitentes desconocidos.

3.Mantén en constante conocimiento de las últimas tecnologías que nuestros hijos frecuentan.
Como regla general siempre debes colocar la computadora en un sitio visible de tu casa, un sitio donde todos pasen y vean qué está haciendo el que se encuentre en la computadora.

4. No permitas que tus hijos estén más allá de las 10 pm de la noche o las 21 horas en adelante, ya que a partir de esta hora se incrementa el número de usuarios y potencialmente aumenta el riesgo.

Instala antivirus y programas de control paterno para navegación con claves que sólo tu manejes

5. Pregunta permanentemente sobre las páginas que visitan, con quién hablan y sobre qué temas.

6. Elimina la instalación de la cámara web, sólo permítelo cuando tu estés en casa y con una clave restringida que sólo tu

7. Si crees que un niño o niña está siendo víctima de acoso a través de Internet hablar con él o ella, sin retarlo, dándole confianza para contarle lo que está pasando.

8. No dudes en contactar a la policía y a las autoridades necesarias cuando verifiques un caso de grooming.

Mantén con sus hijos una comunicación adecuada, dialoga sobre sexualidad sana con ellos, dales la confianza para que denuncien aquellos que les incomode.

Qué tal si te sientas hoy con tus hijos y conversas de una manera fresca y holgada sobre estos temas, estamos seguros que si tomas una actitud de diálogo y mente abierta conseguirás mucha sanidad para ti y tu familia. Te invitamos a que denuncies y prevengas el grooming YA!!

Gracias
PadresExpertos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario