viernes, 15 de marzo de 2013

Ayudar a los hijos a elegir sus estudios



A pesar de que hay una enseñanza obligatoria, existen unos momentos claves en los que nuestros hijos deberán de elegir entre diferentes ramas o posibilidades. El problema es que estas decisiones las debe de tomar en una edad muy temprana como para saber realmente lo que va a querer o necesitar en el futuro, por eso el consejo de los padres y de otros adultos será muy importante.

La edad preadolescente y adolescente en la que se tienen que tomar estas decisiones, así como la preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, pueden ser causa de muchos conflictos familiares. Bien merece la pena tomarse con calma estas decisiones y en completo acuerdo y mucho diálogo con nuestros hijos para evitarlos. Estamos hablando de decisiones muy importantes para el futuro de nuestros hijos: por esto, vamos a ver algunas formas de ayudar a los hijos a elegir sus estudios.

El rol de los padres

Una de las cosas más importantes que deben realizar los padres en la educación de sus hijos es dejar de reflejar sus propias esperanzas, sueños y lo que les hubiera gustado ser. También lo que les gustaría que sus hijos fueran. Los padres tienen que mostrarles todas las posibilidades y ayudar a que sus hijos manifiesten sus opiniones para que puedan estudiar aquello que realmente les gusta.

Deben de estar muy bien informados y actualizados de todas las posibilidades de estudios que pueda haber. Para ello pueden acudir a especialistas en la materia que legalmente los puedan instruir e incluso adquirir documentos donde aparezcan bien resumidas todas las etapas diferentes.

Tener una descripción detallada por edades y posibilidades de estudios es importante para los padres y para que lo puedan mostrar a sus hijos.

Los padres deben aconsejar, escuchar a sus hijos, llegar a acuerdos, incentivar y motivarlos para conseguir lo que quieren. Además, es crucial que observen a sus hijos, sus hobbies, sus cualidades y ver junto a ellos en qué campo de estudios pueden llegar a desarrollar esas potencialidades.

No olvidemos que una persona que trabaja en los que le gusta tendrá éxito asegurado y será una gran ayuda para alcanzar la felicidad y el bienestar en la vida.

Decisiones importantes para los hijos

No pensemos que son decisiones sin importancia; realmente lo son y muchos de nosotros pensamos a veces en esos momentos en que elegimos nuestros estudios y tal vez nos hubiera gustado poder tomar otras decisiones.

Ayudemos a nuestros hijos a tomar las decisiones más acertadas para que puedan mantener la motivación y unos buenos resultados en sus estudios.

Fuente: Entre Padres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario