viernes, 23 de agosto de 2013

Los beneficios que aportan las flores: inspiradoras y aromatizantes


Existe una motivación casi inconsciente por adornar nuestras casas y lugares de trabajo con flores, ya que admiramos sus colores, sus aromas y sus formas. Hay también una serie de beneficios que aportan las flores en diversos aspectos de nuestra salud, que van desde el bienestar emocional hasta su uso como aromatizantes del lugar. A continuación te contamos de qué tratan todas estas ventajas.

Aromatizantes sin ingredientes artificiales
Cuando necesitamos darle un aroma agradable a nuestra casa, apartamento u oficina, una de las maneras más naturales y sanas de hacerlo es utilizando flores. En el mercado hay muchos aromatizantes artificiales, los cuales podrían tener algunos efectos negativos en la salud de las personas. Las flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.

Relajación y buen humor
Los beneficios en el aspecto emocional que obtenemos de las flores se deben tanto a su color como a su fragancia. El aroma de las flores tiende a ponernos en un estado de buen humor y a relajarnos. Por su parte, los colores pueden tanto tener el efecto de relajarnos como de elevar nuestro nivel de energía. Mientras que los colores más suaves tienden a calmarnos, los colores más intensos tienden a aumentar nuestra percepción de energía, como lo menciona Sally Augustin.

Mejores relaciones interpersonales y contra la depresión
Para nadie es un secreto que el hecho de dar y recibir flores estrecha los lazos de unión en las relaciones interpersonales. El gesto de dar flores puede ser percibido tanto como un acto de amistad como de amor, por lo cual es una manera fácil y agradable de expresar nuestras emociones a otras personas. Para quienes reciben las flores, también se produce un gran sentimiento de satisfacción y de aceptación.

Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran y en su rutina diaria, sino que también son un recordatorio de que hay personas que se preocupan por ellas y que esperan que se recuperen pronto.

Con todos estos beneficios que se adquieren de las flores (así también como de las plantas, como te lo mencionamos en otra ocasión) esperamos que incorpores, regales y, por supuesto, recibas flores para extender estas ventajas en las diversas áreas de la salud.

Fuente: Mejor con salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario