miércoles, 16 de abril de 2014

Pasos para amarte a ti misma (Parte 1)

En la medida en que aprendemos a amarnos más a nosotros mismos somos capaces de amar y aceptar a los demás, sin condiciones. Nuestra condición espiritual es el amor, por eso se dice que somos amor, pero a lo largo de nuestra vida nos imponemos condiciones para amarnos por todas las ideas que tenemos de no ser lo suficientemente buenos. Cuando esto sucede, entrenamos nuestra mente para conectar con nuestras emociones y llegar nuevamente a nuestra esencia. Y así trabajamos, con el verbo amar hasta convertirlo en un hábito y obtener su resultado: EL AMOR.

Profundicemos en los 10 pasos principales para aprender a amarse y respetarse:

Paso No. 1: deja de criticarte.

La clave para dejar de criticarte es implementar palabras positivas en tu vocabulario y entender que no eres perfecta, que en la vida te vas a equivocar muchas veces, pero no es motivo suficiente para que dañes tu persona.

Date la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos. Enfócate en todo lo bueno que sabes hacer y cada vez que te escuches diciéndote "hay qué tonta soy" o "qué estúpida soy" cambia la frase por "lo puedo hacer mejor" o "estoy aprendiendo".

Paso No. 2: abandona las quejas.

Las quejas son un escape de energía considerable. Te debilitan, bloquean y encima de todo, te llenan de culpa. Tu poder disminuye porque se lo otorgas a la persona o cosa de quien te quejas, pasas a ser un ser desvalido cuya única opción es echarte la responsabilidad de lo que le sucede a todos los demás.

Pon tu atención en las cosas que sí puedes hacer, mejorar o cambiar tú, y lo que es más importante, reconoce lo que no puedes cambiar y acéptalo como parte de la vida. De quien te quejas o de lo que te quejas, por lo general está fuera de tu alcance, así que déjalos en paz y aprende a vivir el presente y a trabajar en tu mundo personal.

Paso No. 3: para de asustarte.

No conviertas una situación o un problema en un monstruo gigantesco. Por ejemplo, si en el trabajo te llama el jefe, piensas que te va a despedir, o si tu novio no te llama a tal hora piensas que no le importas. Escoge una imagen o pensamiento que realmente te agrade para que puedas reemplazar el pensamiento negativo y puedas superar la costumbre de asustarte.

Paso No. 4: entrena y cuida tu mente.

Es importante que aprendas a relajarte porque al estar tensa o asustada obstruyes la energía que te conecta con tu poder superior y bloqueas tu mente. La meditación diaria es genial, la oración también, lo único que necesitas es repetir en silencio palabras como: "estoy bien" "gracias" o el famoso "om" unos minutos todos los días.

También puedes visualizar resultados optimistas, soñar con cosas positivas que quieres para tu vida, así que investiga cómo hacerlo porque existen varias técnicas que te pueden dar excelentes resultados.

Paso No.5: perdónate.

El doctor John Harrison afirma que perdonarse a uno mismo y perdonar a los padres, en combinación con la liberación de pasadas heridas, cura más enfermedades de lo que jamás podrían curar los antibióticos. Cuando no queremos perdonar, lo que hacemos es atarnos al pasado y comprende que si estás atado al pasado, es imposible que vivas el presente.

Entonces colabora con tu cuerpo y tu mente perdonándote y perdonando a todo aquel con quien tengas un tema no resuelto. Si no sabes cómo, te aconsejo que empieces escribiéndole una carta en donde escribas todas las cosas por las que estás molesto, cuando la termines, la rompes y la quemas diciendo: "Te perdono y te dejo en libertad" y así con cada una de las personas que deseas perdonar. Escribe todo y desahógate, es un buen comienzo.

Cuando uno perdona y libera, no sólo se quita de encima una enorme y pesada carga sino que además abre la puerta hacia el amor a sí misma.


Vanessa León
Desarrollo Personal y Educación Financiera
Hay Teacher y Life Coach (Filosofía de Louise L. Hay).
Terapeuta Holística (Mente, emociones, cuerpo y espíritu).
Experta en Gestión de Finanzas Personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario